Histórico apagón deja sin luz a todo el país y Uruguay

El corte de energía ocurrió alrededor de las 7 y afecta también al país vecino.



Este domingo, el país se ve afectado por un masivo corte de energía desde las 7 aproximadamente.

El falta del suministro eléctrico también se extiende a Uruguay y un sector de Brasil, según informaron los medios de esos países.







A raíz del corte de energía generalizado, la Secretaría de Energía explicó que "un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay".

Por su parte, el Subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo, admitió que "por suerte ocurrió en horas muy tempranas" por lo cual no hubo demasiadas complicaciones. También negó que se hayan presentado problemas en hospitales públicos y remarcó "que las terapias intensivas funcionan con generadores de energía".



Consultada por Infobae, la vocera de Edesur, Alejandra Martínez precisó que "nunca pasó algo así" y confirmó que "el apagón es a nivel país y afecta también a Uruguay".

Desde la empresa también detallaron que "una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay".




Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente