"Quiero enviarle un abrazo bien grande a la fórmula peronista a nivel nacional Alberto Fernández-Cristina Kirchner", dijo el gobernador.



El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, ganó este domingo las elecciones en esa provincia y resultó reelecto con el 56 por ciento de los votos, mientras que la senadora Silvia Elías de Pérez (Vamos Tucumán) resultó segunda con el 17 por ciento, con casi el 25 por ciento de las mesas escrutadas, por lo que el margen de 12 puntos de diferencia obtenido en 2015 se amplió, a pesar de la división del peronismo.

En una jornada extensa, que se alargó en el recuento de votos por las decenas de acoples (colectoras), Manzur se alzó con un triunfo holgado, que se basó principalmente en el apoyo del interior de la provincia de y una buena elección en San Miguel de Tucumán, donde el intendente Germán Alfaro, que pertenece a Cambiemos, retendría el Municipio.



Con apenas el 9,6 por ciento de las mesas escrutadas, el gobernador del PJ salió después de las 22 en forma contundente a sentenciar que "el peronismo ha ganado en Tucumán" y así le envió un mensaje directo a su rival partidario el senador nacional José Alperovich (Hacemos Tucumán), que cosechaba el 11,6 de los votos y disputaba el tercer puesto.

Tras 24 años, el peronismo tucumano compitió en los comicios fragmentado en dos frentes, uno liderado por Manzur (Frente Justicialista por Tucumán) y otro por Alperovich (Hacemos Tucumán), lo que configuró un escenario diferente por la posible división de votos que mantuvo cierta expectativa en la oposición, que al final no cristalizó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente