El seleccionado argentino masculino de rugby 7 se adjudicó hoy la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al vencer en la final a Canadá por 33 a 10.



La Selección argentina de rugby masculino, Los Pumas, logró la medalla dorada en la prueba de seven de los Juegos Panamericanos al derrotar en la final a Canadá por 33-10, rival que lo había vencido en las últimas dos definiciones.

El equipo albiceleste dirigido por Santiago Gómez Cora cerró así una notable competencia, con pleno de victorias consecutivas en la fase de grupos sobre Jamaica (52-0), Uruguay (32-0) y Canadá (12-7).

Este domingo, bien temprano, se deshicieron de un equipo alternativo de Estados Unidos 31-7 para llegar a la final, donde volvieron a toparse con Canadá, verdugo en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, a quien superaron por 33-10.

La Selección argentina ya había logrado en junio pasado la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar el Preolímpico que se disputó en Chile.

"Estamos muy contentos de habernos sacado de encima la espina de las finales que perdimos en los Juegos anteriores.

"Me emociona mucho. Son muchos días de no estar en casa, de dejar mi familia, mi novia, mis amigos, de no jugar en el club...", agregó el cordobés Germán Schulz entre lágrimas.

Los goleadores de la final fueron Luciano González Rizzoni (dos tries), Schulz (uno), Bazán Vélez (uno) y Franco Sábato (uno), más cuatro conversiones de Santiago Mare.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente