El Xeneize derrotó al elenco mexicano por 2 a 1 en Estados Unidos. El próximo amistoso para Boca será el sábado contra Chivas de Guadalajara.



Boca Juniors venció hoy 2-1 a América de México en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos, en su primer amistoso de pretemporada.

Paul Aguilar, abrió el marcador para las Águilas en el primer tiempo, pero en el segundo período ingresó Mauro Zárate en el xeneize y dio vuelta el partido con un doblete.

Ambos equipos presentaron varios habituales suplentes en sus alineaciones iniciales. Entre los de Gustavo Alfaro, para preservar a algunos futbolistas, y en el conjunto mexicano porque tiene diez futbolistas afectados a sus respectivos seleccionados.



América aprovechó un error defensivo del equipo de la ribera y fue el primero en golpear. A los 11 minutos, tras un córner desde la derecha y luego de que la peinaran en el primer palo, Aguilar apareció en soledad por el segundo para empujarla al gol.

Reaccionó Boca y tuvo dos aproximaciones, aunque más por arrestos individuales de sus delanteros que por juego asociado.

A los 17, Carlos Tevez fabricó una buena acción individual dentro del área, pero el arquero Óscar Jiménez envió el remate de Apache al tiro de esquina arrojándose hacia su derecha. Dos minutos más tarde, Ramón Ábila desparramó a dos defensores con sucesivos enganches y tocó atrás para la llegada de Tevez, quien solo y de frente al arco no logró conectar bien el balón.

Hubo que esperar hasta el segundo tiempo para ver una situación de riesgo en las áreas. A los 10 minutos, Emanuel Reynoso apareció por primera vez en el juego y habilitó entre líneas a Nicolás Capaldo, quien definió cruzado y apenas ancho por el palo izquierdo.

Con el ingreso de Zárate a los 17 llegó lo mejor del partido, porque dos minutos más tarde el delantero apenas entró al área y la pinchó por encima del arquero rival para regalar un golazo.

Sebastián Villa iba constantemente por la banda derecha, y a los 27 llegó hasta el fondo y metió una pelota al área que Zárate, de primera, envió al fondo de la red.

A los 34 asustó Emanuel Aguilera con un tiro libre que Marcos Díaz logró contener con menos trabajo del que parecía requerir el disparo. Del otro lado, a los 43 Jiménez voló y le sacó a Lisandro López un cabezazo que se metía junto al ángulo superior izquierdo.

América siguió buscando hasta el final una igualdad que nunca llegó, porque a los 46 Marcos Díaz salvó su arco ante un remate de Andrés Ibargüen, y Boca logró finalizar con una sonrisa su primer amistoso de pretemporada.

El próximo amistoso para Boca será el sábado contra Chivas de Guadalajara.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente