Pichetto aseguró que Macri "va a ganar porque la sociedad no quiere volver al pasado"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio habló ante empresarios de comercio.

Miguel Pichetto

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, aseguró hoy que Mauricio Macri "va a ganar" las elecciones porque "la gente no quiere volver al pasado", y destacó que con el triunfo del actual mandatario "se agota un ciclo definitivo que ha signado en 16 años la vida del peronismo", en referencia al kirchnerismo.

También advirtió que si triunfa la fórmula del Frente Todos, que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, "el poder estaría en la vicepresidenta" y eso, consideró, "en el futuro puede abrir un escenario de conflicto".

Pichetto destacó que el ofrecimiento de Macri como compañero de fórmula fue "una decisión de apertura" del oficialismo y afirmó que no la tomó "para sumar votos", al señalar que "el Presidente me tomó con mi pasado, con mi inventario, ideas que sostengo y con lo que vine haciendo en la política argentina estos años".

Al disertar en un ciclo organizado por las cámaras de comercio Argentino-Británica, Argentino-Canadiense y la Argentino-Estadonidense (Am-Cham), el senador se pronunció a favor de "construir acuerdos federales con los gobernadores para afianzar una masa crítica de consensos que lleven a la Argentina por el sendero de la productividad y el crecimiento. Esos son los grandes debates y las reformas en las que piensa el Presidente al convocarme".

Pronosticó que Macri "va a ganar las elecciones porque la sociedad argentina no quiere volver al pasado", al manifestar su confianza en que la Argentina "va a ratificar" el rumbo del gobierno nacional, y destacó la importancia del acuerdo Mercosur-UE pues "se abren nuevos mercados y una Argentina muy potente".

En cambio, sostuvo que "hay que preguntarse si ocurriera otro escenario político en Argentina: si el frente Todos ganara las elecciones, dónde estaría esa decisión, en qué lugar estaría el poder: indudablemente estaría en la vicepresidenta. Los votos están ahí, el esquema de decisión, como quedó demostrado en las listas".

"Creo que en el futuro puede abrirse un escenario de conflicto porque está en la historia del peronismo, que cuando el poder real está en un lado y el poder formal está en el otro, en general hay problemas graves", enfatizó al responder preguntas de empresarios escritas antes del evento.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente