Macri y Pichetto debutan como fórmula en una reunión de gabinete ampliado

Se realizará mañana en el CCK y estaran presentes Vidal, Larreta, Cornejo y Morales, además del gabinete y los funcionarios más importantes de la administración de Cambiemos.

Macri Pichetto

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto harán su presentación oficial como fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, en una reunión de gabinete ampliado convocada para mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Macri quiere explicar a los funcionarios de mayor confianza su mirada sobre la campaña electoral que se avecina y la responsabilidad histórica que le tocó ante la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"El presidente desea transmitir la encrucijada que se enfrenta: el futuro de la Argentina o el pasado oscuro que plantea Fernández-Fernández. Será un discurso emotivo, casi épico ante una coyuntura electoral que aún es incierta por nuestra eventual derrota en las PASO", explicó un miembro del Gabinete que comparte su vida junto a Macri.

Fueron cursadas cerca de 1000 invitaciones especiales, pero la atención se va a centrar en 6 rostros: Macri, Pichetto, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Martín Lousteau, los candidatos más taquilleros de Juntos por el Cambio.

Si no hay cambios en la agenda del gabinete ampliado, el acto informal del comienzo de campaña iniciará con un discurso de Gabriela Michetti. La vicepresidente no integra ninguna lista legislativa y será embajadora política si Macri obtiene la reelección. Michetti quiere ir a las Naciones Unidas ONU o la Organización de Estados Americanos, dos instituciones multilaterales que conoce de memoria.

Tras el discurso de Michetti, subirá Marcos Peña al escenario del CCK. El Jefe de Gabinete es una pieza clave en la maquinaria política y electoral de Macri y aprovechará su información privilegiada para explicar a la audiencia adonde están situadas las expectativas del oficialismo en las PASO y qué puede suceder rumbo a la primera vuelta.

El Presidente "bajará línea" al auditorio oficialista a pocos días del comienzo formal de la campaña hacia las PASO. Macri hará alusión al acuerdo histórico Mercosur-UE, insistirá con su concepto institucional de ir hacia el futuro sin aplicar pócimas máximas y cuestionará la mirada política de la fórmula Fernández y Fernández.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente