Preocupación en la Patagonia por el derrame de 40.000 litros de petróleo

Ocurrió en la terminal de isla Guarello, a 250 km al noroeste de Puerto Natales, en Chile.



El extremo sur de Chile se vio afectado por un derrame de unos 40.000 litros de petróleo en una terminal de una remota isla de la Patagonia, durante un procedimiento de la minera CAP, informaron autoridades locales.

El incidente se produjo en la terminal de isla Guarello, ubicada a 250 km al noroeste de Puerto Natales, comunicó a la Armada chilena CAP, uno de los principales grupos mineros siderúrgicos del país.

Ante esta emergencia, la Tercera Zona Naval dispuso el inmediato despliegue de unidades para que se constituyeran en el lugar de los hechos, con el fin de controlar y mitigar los posibles daños causados por la emergencia en la zona”, informó la Armada.

Una barcaza y un patrullero oceánico fueron enviados al lugar del derrame con ” un equipo de respuesta y control de contaminación que utilizarán elementos especializados para mitigar los efectos del petróleo vertido en el mar”, agregó la institución.

Asimismo, las autoridades locales dispusieron la apertura de una investigación para determinar las causas del derrame y fijar responsabilidades.

La zona afectada forma parte del extremo sur de Chile, una de las zonas del planeta con aguas más limpias y un rico ecosistema marino que podría ser fuertemente afectado por el derrame.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente