El equipo de Sergio Hernández hizo su debut en la Copa del Mundo contra el seleccionado asiático y lo superó 95-69. Nicolás Laprovittola fue el goleador del equipo con 17 puntos. El lunes, el segundo partido del grupo ante Nigeria



Argentina arrancó con el pie derecho su camino en el Mundial de Básquetbol de China 2019. El seleccionado dirigido por Sergio Hernández venció 95-69 a Corea del Sur y ya piensa en el duelo ante Nigeria por la segunda fecha del Grupo B.

A pesar de un inicio que dejó ciertas dudas, en el que faltó eficacia dentro de la zona pintada pero sobró desde la línea de tres, el equipo se acomodó y a través de la rotación y las variantes de a poco le dieron forma a un debut más que convincente.

Con la sorpresa de Luca Vildoza como base titular con Nicolás Laprovíttola a su lado, Argentina empezó a hacer su diferencia desde el perímetro. De hecho, terminó el encuentro con 17 triples sobre 31 intentos (un altísimo 55% de eficacia).

La amenaza coreana era el pivote nacido en Estados Unidos Guna Ra (31 puntos y 15 rebotes), quien permaneció casi todo el partido en cancha y, por momentos, le complicó el escenario a Luis Scola. De hecho, el capitán argentino se lució en la lectura de juego y en sus triples, pero no pudo prevalecer en la zona pintada.


Argentina tomó el control en el cierre del primer cuarto con un parcial de 13-0 y luego dosificó la ventaja y los minutos de juego. Hernández pudo darle minutos a Facundo Campazzo y, también, el lujo de darle minutos de juego a los 12 integrantes del plantel.

El goleador fue Laprovíttola, con 17 (5/11 en triples), seguido por Scola, con 15. Además, Marcos Delía y Tayavek Gallizi fueron esenciales en el juego interno para frenar a Guna Ra, que terminó siendo el único arma coreana.

Tras el 95-69 del debut, Argentina seguirá su camino el lunes ante Nigeria y cerrará su participació en el Grupo B ante Rusia, en un encuentro que podrá definir el destino de ambos en el Mundial.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente