Luego de una semana difícil en materia económica, el Gobierno analiza nuevas medidas. El viernes la autoridad monetaria se desprendió de casi u$s400 millones.



La semana fue difícil para la economía, el riesgo país superó los 2500 puntos, las acciones y bonos cayeron y el dólar se mantuvo en alza. Ante esto, Mauricio Macri considera tomar nuevas medidas para “llevarle calma a los argentinos”. Una de las medida sería pedirle al Banco Central que intervenga con más fuerza para controlar la divisa estadounidense.

La bolsa porteña subió 2,60% pero en el mes perdió 41,49% mientras que el dólar cerró en $62.035 y en agosto subió 37,80% y el riesgo país avanzó hasta los 2.533 puntos debido a la caída de bonos argentinos.

Banco Central ya prohibió que las grandes exportadoras tomen créditos por más de $1500 millones y les prohibió a los bancos girar utilidades sin su autorización.

La medida de Macri busca apostar a que la entidad monetaria juegue más fuerte en el mercado de divisas para intentar bajar el precio de la moneda internacional.

La medida es similar a la implementada por el ex titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, que durante su período la entidad hacía una oferta diaria de u$s5000 millones. La iniciativa se interrumpió con el acuerdo con el FMI.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente