Medidas para controlar el dólar: el Gobierno le pedirá al Central intervenir con "más fuerza"

Luego de una semana difícil en materia económica, el Gobierno analiza nuevas medidas. El viernes la autoridad monetaria se desprendió de casi u$s400 millones.



La semana fue difícil para la economía, el riesgo país superó los 2500 puntos, las acciones y bonos cayeron y el dólar se mantuvo en alza. Ante esto, Mauricio Macri considera tomar nuevas medidas para “llevarle calma a los argentinos”. Una de las medida sería pedirle al Banco Central que intervenga con más fuerza para controlar la divisa estadounidense.

La bolsa porteña subió 2,60% pero en el mes perdió 41,49% mientras que el dólar cerró en $62.035 y en agosto subió 37,80% y el riesgo país avanzó hasta los 2.533 puntos debido a la caída de bonos argentinos.

Banco Central ya prohibió que las grandes exportadoras tomen créditos por más de $1500 millones y les prohibió a los bancos girar utilidades sin su autorización.

La medida de Macri busca apostar a que la entidad monetaria juegue más fuerte en el mercado de divisas para intentar bajar el precio de la moneda internacional.

La medida es similar a la implementada por el ex titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, que durante su período la entidad hacía una oferta diaria de u$s5000 millones. La iniciativa se interrumpió con el acuerdo con el FMI.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente