Andrés Ibarra explica como funciona el software que utilizará SmartMatic durante el escrutinio de las PASO.



El Gobierno nacional salió esta tarde a rechazar las críticas y las denuncias que impulsaron desde varios sectores de la oposición contra el software que se utilizará para el recuento provisorio de los votos en las próximas elecciones primarias y prometió que esos comicios serán “los más transparentes en la historia de nuestro país”, “Va a ser realmente la más transparente en la historia del nuestro país porque estamos agregando al proceso lo que nos ha pedido la justicia electoral”, remarcó el secretario de Modernización, Andrés Ibarra.

Al brindar una conferencia de prensa desde la sede central del Correo Argentino, el funcionario buscó transmitir “absoluta tranquilidad” respecto a la transparencia del proceso tecnológico que se aplicará el próximo domingo para conocer los primeros resultados de las primarias.

“Para las Paso y para el resto del proceso electoral venimos trabajando desde hace tiempo, tanto en la Dirección Nacional Electoral como en el Correo, con los equipos informáticos, técnicos y también desde el punto de vista jurídicto, con todos los detalles que tiene este proceso”, aseguró.

Ibarrra aseguró que, tal como lo exigió la Justicia, el Gobierno nacional entregó el software que se utilizará el domingo tanto para la transmisión y el conteo provisorio de los resultados. “Se ha entregado el software con firma digital que permite ver la integridad del archivo”, agregó Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior.

Y luego de detallar cómo se desarrollará el proceso para transmitir los resultados de todas las urnas a los principales centros de cómputo que se distribuirán en todo el país, Ibarra aprovechó para desestimar algunas de las críticas que manifestaron en los últimos días desde la oposición para advertir sobre eventuales irregularidades en los comicios.

El funcionario nacional consideró que muchos de esos planteos fueron “absurdos y comentarios pocos serios”, aunque también reconoció que hubo otras expresiones que permitieron que se tomen las medidas adicionales necesarias para que haya “más transparencia”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente