El indicador de JP Morgan asciende 204 unidades, después de la rebaja de calificación de Fitch y Standard & Poor's para la deuda soberana.



El Riesgo País de la Argentina trepa este lunes un 12% o 204 unidades, a 1.858 puntos básicos, con lo que descuenta gran parte de la mejora obtenida el jueves y el viernes pasados.

Aunque no hay operatoria en los mercados porteños, debido al traslado del feriado del 17 de agosto, los bonos soberanos argentinos negociados en el exterior exhiben bajas de precios aún con la falta de referencia de la operatoria local.

El riesgo país argentino descendió el viernes por segunda jornada consecutiva, luego de una ligera recuperación del peso y tras anuncios del Gobierno para lidiar con la crisis económica y financiera que disparó el resultado electoral del domingo.

El indicador de la banca JP.Morgan caía 80 unidades, a 1.659 puntos básicos a las 17.05 hora de Buenos Aires (2005 GMT), luego de trepar hasta los 1.960 puntos el miércoles como máximo desde noviembre de 2008 y contra los 860 puntos del viernes previo.

Los operadores coinciden en que los actuales niveles del riesgo país son semejantes a cuando un Gobierno afronta problemas de pago con su deuda pública.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente