#EleccionesArgentina: Alberto Fernandez se impone por casi 15 puntos sobre Mauricio Macri en las PASO

Contundente triunfo de la formula Alberto Fernandez - Cristina Fernandez sobre Mauricio Macri - Miguel Angel Pichetto.



De acuerdo a lo determinado por la Justicia Electoral, luego de las nueve de la noche el Gobierno empezó a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).



Sin embargo, recién alrededor de las 22.20 empezaron a ser públicos los primeros porcentajes luego de que se alcanzara al menos el 10% del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba.

Los primeros números arrojaron que con el 85,05% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández alcanzaba el 47,22% de los votos y Mauricio Macri el 32,36%. En tanto, Roberto Lavagna se quedaba con el tercer lugar con el 8,39% de los votos; la fórmula de Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton alcanzaba el 2,64%; Nicolás Del Caño-Romina del Pla el 2,88% y José Luis Espert-Luis Rosales el 2,23%. Todos ellos superaron el 1,5% de los sufragios y podrán competir en las elecciones de octubre.

Por el contrario, las fórmulas Manuela Castañeira-Eduardo Mulhall (0,71%); Alejandro Biondini-Enrique Venturino (0,24%); Raúl Albarracín-Sergio Pastore (0,15%); y José Antonio Romero Feris-Guillermo Sueldo (0,11%).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente