El precandidato presidencial del Frente de Todos se prepara para cerrar su campaña de cara a las primarias con un acto frente al Monumento a la Bandera en Rosario.



El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se prepara para cerrar el próximo miércoles su campaña de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto con un acto frente al Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario y la presencia de los gobernadores peronistas.

Está previsto que el histórico monumento sea el escenario del acto que contará con Fernández, su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, y el precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, como figuras centrales, según confirmaron fuentes vinculadas a la organización del evento.

La idea del frente opositor, según trascendió, es que concurran además todos los gobernadores peronistas que respaldan a la fórmula, con el fin de exhibir la construcción política lograda y ratificar el carácter federal que Fernández prometió darle su gobierno en caso de ganar.

El anfitrión será el senador nacional y gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, quien dio el batacazo al imponerse en las elecciones provinciales sobre el socialismo, que gobernaba la provincia desde 2007.

La intención de Perotti, según señalaron en su entorno, es firmar un acta de compromiso con Fernández ante una eventual nueva administración nacional del peronismo pero hasta el momento hay dudas sobre la concreción de ese plan.

Del acto también participarán los precandidatos al Congreso y se espera que se sumen los postulantes a gobernar los distritos que votan el mismo día de las elecciones nacionales, como la Ciudad de Buenos Aires y Santa Cruz.

No obstante, habrá varios cierres a lo largo de la semana, que incluirán el acto en la provincia de Buenos Aires que tienen previsto encabezar Kicillof y su compañera de fórmula, Verónica Magario, para concluir con su campaña.

En el último tramo de las actividades proselitistas, el kirchnerismo puso énfasis en las actividades de la provincia de Buenos Aires, que representa al 37% del padrón nacional.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente