La Cámara Nacional Electoral recordó el cronograma electoral. En las 48 horas previas a la votación no se podrán hacer más actos de campaña.



La Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó que el sábado 3 de agosto comienza la veda para difundir encuestas y sondeos de opinión de cara a las PASO del próximo 11 de agosto, cuando se elegirán a los candidatos que competirán en las elecciones generales del 27 de octubre.

La CNE afirmó que inicia "la prohibición de publicar o difundir encuestas y sondeos de opinión y pronósticos electorales" a partir del sábado 3 de agosto de 2019.

"Desde ocho (8) días antes de cada elección y hasta tres (3) horas después de su cierre, ningún medio de comunicación, ya sean éstos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, internet, u otros, podrá publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión, o pronósticos electorales, ni referirse a sus datos", establece el artículo 44 quáter del Código Nacional Electoral.

Y agrega: "Dentro del plazo que la presente ley autoriza para la realización de trabajos de sondeos y encuestas de opinión, los medios masivos de comunicación deberán citar la fuente de información, dando a conocer el detalle técnico del trabajo realizado".

La actividad de las empresas que realizan encuestas está regulada por la ley, que fija un plazo para su difusión y obliga a los medios masivos de comunicación a "citar la fuente de información, dando a conocer el detalle técnico del trabajo realizado".

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente