Argentina ya es el principal proveedor de carne vacuna en China

Beijing acaba de habilitar otras ocho plantas frigoríficas para aumentar sus volúmenes de compra.



El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Luis Miguel Etchevehere, anunció que China confirmó la habilitación de ocho nuevas plantas frigoríficas para exportación de carne vacuna (o bovina).

"Estas plantas de carne bovina son de diferentes lugares del país, y se suman a las siete plantas frigoríficas de carne aviar, que habían sido habilitadas la semana pasada, así que en total son 15 plantas frigoríficas, que van a poder exportar carne bovina y aviar a China sin cupo determinado", explicó el funcionario.

Indicó que "son alrededor de 60 plantas de carne aviar, porcina, bovina y ovina, que ya están habilitadas".

"Hoy, el 72% de la carne que exporta Argentina se está yendo a China, son más de 1300 millones de habitantes, Argentina está a la altura del desafío gracias a la visión del presidente (Mauricio) Macri, de reinsertar a la Argentina al mundo de una manera inteligente", señaló.

Por otra parte, dijo que "está muy firme el consumo interno de carne vacuna, arriba de 50 kilos por persona por año, sumados a los 47 kilos de pollo y los 17 de cerdo; que son arriba de 110 kilos por persona por año".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente