El Ferro no pudo con el Halcón de Varela y cayó por 2-1 en el Oeste.



Defensa y Justicia venció de visitante por 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el partido por la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Nicolás Fernández a los 21 del segundo tiempo y Bautista Merlini tres minutos más tarde anotaron los goles del equipo de Florencio Varela y descontó para el local Jonathan Herrera en el cierre del partido.

En la primera etapa Defensa y Justicia manejó el balón y generó situaciones como para abrir el marcador, pero la imprecisión de sus delanteros le impidió vulnerar la valla defendida por el marplatense Diego Rodríguez, ex Defensa e Independiente.



Justamente el arquero de 30 años fue determinante en mantener el arco en cero en esta etapa del encuentro. El equipo norteño especuló con salidas de contragolpe para marcar, pero no tuvo claridad en las definiciones.

En el segundo tiempo el local salió decidido a buscar el gol en el arco defendido por Ezequiel Unsain y el mediocampista Franco Crisando desperdició una oportunidad a los 5m con un tiro fuerte y desviado.

También a los 12 minutos un cabezazo del delantero Jonathan Herrera pasó cerca del travesaño del arco de Defensa. Pero en el mejor momento de presión del equipo local, a los 21 minutos, Nicolás Fernández empujó una pelota para encontrar el primer gol para el "Halcón" y a los 24m Bautista Merlini marcó el segundo. Casi al final del encuentro, a los 44m, descontó Central Córdoba por medio del delantero Jonathan Herrera.

El triunfo le permitió al equipo de Florencio Varela escalar a la 12da ubicación en la tabla de posiciones con 7 puntos. El equipo santiagueño, por su parte, quedó en el 18vo lugar con sólo 5 unidades.

En la próxima fecha, la séptima, Central Córdoba viajará a Buenos Aires para medirse el viernes 20 de septiembre ante Argentinos Juniors a las 21:10 hs. Defensa y Justicia, por su parte, recibirá en su estadio de Florencio Varela, a Huracán el sábado 21 a las 15:30.

 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente