Argentinos Juniors estiró su buen momento en Mendoza

El Bicho derrotó a Godoy Cruz por 1-0.


Argentinos Juniors venció hoy 1-0 como visitante a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas, por la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Miguel Torrén, de cabeza, le dio los tres puntos al Bicho, que se mantiene invicto y acumula 12 puntos en la tabla de posiciones. El Tomba no levanta cabeza y sumó su quinta derrota en seis fechas.

De entrada Argentinos mostró su superioridad. A los 3 minutos, Diego Sosa se la bajó de cabeza a Damián Batallini, pero el remate del diez, en soledad y desde el punto del penal, se fue por arriba del travesaño.


Cinco minutos más tarde, Torrén se impuso en las alturas para cabecear un córner desde la derecha de Sosa y, con la ayuda de las manos flojas del arquero Andrés Mehring, abrió el marcador.

Era todo de los de Diego Dabove, que monopolizaban la tenencia del balón y, en consecuencia, las situaciones de riesgo. A los 24, un disparo de Sosa desde afuera del área se desvió en Tomás Cardona y salió cerca del poste derecho. Tres minutos más tárde, Carlos Quintana lo perdió en el área chica, cuando definió alto tras una serie de rebotes.

El dueño de casa recién sobre el final pudo acercarse mediante pelotazos para Santiago García, pero la jerarquía del Morro no le bastó para generar peligro.

No pegaba una el Tomba. No generaba nada y además perdió a sus dos hombres más adelantados por lesiones. A los 35 del primer tiempo, a Juan Brunetta, y a los 20 del segundo, a García.

El Bicho pudo haber aumentado a los 33, tras una buena jugada personal de Sosa, su mejor hombre, que culminó con un remate desviado de Silva.

Los de Javier Patalano siguieron navegando en su intrascendencia, la visita descansó en la ausencia en el campo de su rival.

Sin embargo, a los 42 un nuevo error grosero de Mehring le posibilitó a Silva definir ante el arco vacío, pero el uruguayo le acertó al poste derecho. En la contra, el que se lo perdió fue Valentín Burgoa, con un disparo que se fue apenas alto. Fue lo último de un pálido encuentro.

En la próxima fecha, Godoy Cruz volverá a ser local, ante Banfield. Argentinos, por su parte, recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente