El Globo volvió al triunfo en la vuelta de Apuzzo gracias a un gran tanto de Droopy de tiro libre. Fue 1-0 sobre el Halcón, que tuvo la iniciativa, pero falló en los últimos metros y lamentó una nueva derrota.



Huracán venció hoy 1-0 como visitante a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello, por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, en el inicio del noveno interinato de Néstor Apuzzo en el Globo.

Rodrigo Gómez, de tiro libre, le dio una inmerecida pero necesaria victoria al equipo de Parque Patricios, que acumulaba cuatro juegos sin sumar de a tres y triunfó sin haber generado chances de gol.



Defensa fue dueño absoluto de balón y terreno a lo largo del encuentro, ante un Huracán que mostró un nivel tan bajo como el que tenía bajo la conducción de Vojvoda. Pero el Halcón no logró plasmar ese dominio en la red, porque le costó ser profundo y porque cuando llegó con peligro definió mal.

A los 13, Julio González llegó hasta el fondo por derecha y envió un centro que encontró la cabeza de Bautista Merlini, quien casi desde el área chica envió el balón por encima del travesaño.

Más tarde, a los 27, el dueño de casa fabricó una buena jugada colectiva que culminó con un taco de Merlini para Nicolás Maná para dejarlo solo de frente al arco, pero el remate del surgido en Boca juniors se fue ancho por el palo derecho.



El fútbol está lleno de máximas, y en este caso se cumplió una de ellas, porque Defensa no convirtió en el arco ajeno cuando pudo y a los 10 minutos del segundo tiempo sufrió en el propio. “Droopy” Gómez clavó un impactante tiro libre junto al palo derecho de Ezequiel Unsain y abrió el marcador para el equipo que no había hecho absolutamente nada para ponerse en ventaja.

Los de Mariano Soso siguieron buscando y a los 20 pudieron haber igualado con un cabezazo de González que se fue cerca.

Como a lo largo de todo el torneo, al Globo todo se le hizo cuesta arriba cuando a los 26 sufrió la expulsión de Araujo por doble amonestación. Aún así, si bien el Halcón planeaba acechando el área de su presa, en ningún momento logró lanzar el picotazo que le permitiera rescatar un punto.

El ingresado Juan Martín Lucero tuvo la última de su equipo, a los 42, pero definió mal, al igual que su equipo durante toda la tarde.

En la próxima fecha, Defensa visitará a Vélez Sarsfield y Huracán recibirá a Atlético Tucumán.

 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente