En una rueda dominada por la incertidumbre, la moneda extranjera reflejó una caída en el precio en bancos y casas de cambio. En el Banco Nación cerró a $57.



Tras las medidas de control de cambios y en una jornada con escasas operaciones por el feriado en Estados Unidos, el dólar cotizó a la baja durante toda la jornada y cerró más de tres pesos por debajo del viernes en el Banco Nación (BNA) y las principales entidades financieras.

Hacia la tarde, el BNA vendía a $59, mientras que el precio promedio del sistema era de $60,06, casi dos pesos menos que la jornada anterior a los controles de cambio. Al cierre, el BNA remarcó a la baja en $57 y en todos los bancos, $58,41.

Lo mismo sucedió en el segmento mayorista: los operadores negociaron la moneda estadounidensea $55, aunque finalmente cerró un peso arriba. El viernes estaba incluso $3,5 más caro.

El Gobierno anunció el domingo un nuevo esquema de control que restringe la compra de dólares por parte de empresas y limita a U$S10.000 por mes las adquisiciones para personas. Al mismo tiempo, obligará a las exportadoras a liquidar las divisas que obtienen a través del comercio exterior en un plazo de cinco días.

Con estas medidas, el Banco Central espera que la oferta de dólares en el mercado sea más robusta y, de esa forma, evitar presiones mayores contra el peso. El viernes, luego del cierre de operaciones, algunos bancos llegaron a remarcar el valor de venta de la moneda estadounidense a $65.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente