En medio de la crisis, el gobernador de Chubut presentó un proyecto para aumentarse el sueldo un 100%

El peronista Mariano Arcioni firmó un proyecto de ley en el que se estipula el aumento de toda la planta política del Poder Ejecutivo provincial



El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presentó este martes en la Legislatura un proyecto para pedir un incremento salarial de un 100 por ciento. El pedido de aumento incluye también a toda la planta política.

El pedido llegó justo cuando la administración pública de Rawson realizaba una movilización.

El proyecto de ley que ingresó bajo el número 091/2019, plantea el incremento del salario del gobernador en un esquema retroactivo al 1 de julio de este año y se detallan los porcentajes a percibir por el resto de la planta política.



El proyecto ingresó a la Legislatura en plena crisis financiera. Los sueldos se están pagando de manera escalonada, incluso los docentes iniciaron la novena semana consecutiva de paro.

La solicitud incluye el pedido de una percepción de un “adicional remunerativo y no bonificable sin incidencia en el cálculo de otros conceptos adicionales, equivalente a 22% del salario básico establecido y para el personal fuera de nivel y autoridades superiores comprendidos en el anexo E”, además de un “adicional por responsabilidad funcional equivalente a un 60% del salario básico establecido”.

En la web de Gobierno Abierto se publicó que el gobernador percibió el mes pasado un sueldo de $ 55.459,38, en tanto el ministro coordinador, $ 49.145.49.

Según el proyecto, si el aumento del gobernador es del 100 por ciento, el vicegobernador cobraría un 80% de ese mismo ingreso, mientras que los ministros y secretarios percibirían un 75% del valor de referencia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente