El candidato del Frente de Todos obtiene casi el 52% de los votos, ante el 36% de María Eugenia Vidal. El peronismo vuelve a gobernar la provincia más poblada del país.



El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, se imponía esta noche en los comicios provinciales sobre la actual mandataria provincial, María Eugenia Vidal, y recuperaba para el peronismo el principal distrito electoral del país.

Con el 86,50 por ciento de las mesas escrutadas, el actual diputado nacional cosechaba 52,08 puntos, mientras que la referente del PRO se quedaba con 38,62%.

De esta manera, Kicillof se consagraba como gobernador electo y terminaba con el proyecto de reelección de Vidal.

La gobernadora de Buenos Aires felicitó a Axel Kicillof pasadas las 22 en el búnker de Juntos por el Cambio. "Hizo una excelente elección", reconoció la mandataria.



"Siempre dije que mi compromiso era con todos los bonaerenses, con los que nos eligen y con los que no. Mi lugar es de servicio así que en los próximos días espero que empecemos juntos una transición democrática como se debe", dijo ante una multitud que no paraba de ovacionarla.

Vidal aseguró que "seguirá comprometida con la bonaerenses". "No elegí comprometerme con la provincia por un cargo o una elección. Ni hoy ni el 10 de diciembre se termina nada, empieza otra etapa", alentó.

Declaró que "las urnas no matan lo sueños". "Nos dicen que este no es el nuestro momento, que tenemos que mejorar. No matan lo que pensamos ni cambian nuestro sueño, por eso voy a seguir ahí y sigo creyendo en ustedes", manifestó.

Luego, continuó: "Dios me dio un descanso para que recupere mis fuerzas. Yo los voy a seguir defendiendo porque ustedes y yo construimos un vínculo. Si alguno de los bonaerenses siente que les fallé, les pido perdón. Hemos dado loe mejor de nosotros mismos".

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente