La FIFA resolvió la sede de la competencia que reunirá a los 24 mejores equipos del planeta. Los detalles del nuevo formato y los cupos para Sudamérica.



El Consejo de la FIFA decidió por unanimidad que el Mundial de Clubes 2021, que tendrá por primera vez en la historia la participación de 24 equipos, se juegue en China entre los meses junio y julio.

El Mundialito pasará a disputarse cada cuatro años y, en principio, la UEFA (Europa) contará con seis plazas mientras que la Conmebol (América del Sur) tendrá seis cupos y los restantes lugares se repartirán entre las federaciones CONCACAF (3) África (3), Asia (3) y Oceanía (1).

La FIFA y el comité organizador chino decidirán las sedes donde se disputarán los partidos mientras que “el modelo de participación que determine los clubes clasificados de cada confederación” se determinará luego de un proceso de consultas entre la Federación Internacional y las seis Confederaciones.

La UEFA cuenta con ocho plazas que serían ocupadas por los ganadores de la Liga de Campeones y de la Liga Europa y, según se indicó, Real Madrid y Liverpool (ganadores de la Champions en 2018 y 2019) y Atlético de Madrid y Chelsea (vencedores de la Europa League los dos últimos años) ya están clasificados.

En tanto, podrían quedar afuera de la competencia clubes como Juventus de Italia o Barcelona de España, en caso de que no ganen la Champions, por lo cual trascendió que dentro de la FIFA también se estudió la posibilidad de reservar algún tipo de invitación.

Por su lado, Sudamérica tendrá seis cupos y por medio de la Conmebol se propuso que compitan en el Mundial de Clubes los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019 y 2020.

Además podrían ofrecer dos plazas a los ganadores de la Supercopa, la competición que recuperó la Confederación Sudamericana y que jugarán los clubes que obtuvieron la Copa Libertadores.

El Consejo también aprobó destinar 1000 millones de dólares al fútbol femenino para el ciclo 2019-2022, lo que supone 500 millones más de los que ya habían sido aprobados para este cuatrienio y que se tomarán del fondo de reservas de la FIFA.

Fuente: AFP

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente