#DebateAr2019: Mauricio Macri y Alberto Fernández polarizaron la discusión en el segundo debate presidencial

Los candidatos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio volvieron a enfrentarse a una semana de las elecciones.



Pasadas las 23 de este domingo terminó el segundo debate presidencial que mostró a Mauricio Macri a la ofensiva y el eje de la corrupción dominó la velada. Dos horas antes había comenzado a vivirse el encuentro que enfrentaba nuevamente a los seis candidatos a ocupar la presidencia, de cara a las elecciones del 27 de octubre.



El escenario del evento fue el salón de actos de la Facultad de Derecho de la UBA y, en esta oportunidad y por elección de la Cámara Nacional Electoral (CNE), los periodistas que cumplieron el rol de moderadores fueron diferentes a los que condujeron el debate pasado.

A las 21.03 ingresaron los candidatos que luego tuvieron 45 segundos para presentarse. El primero en hablar fue el actual presidente, Mauricio Macri, que comenzó saludando a las madres por su día y luego remarcó que siempre fue coherente con lo que dice y piensa. "Yo no cambio para acomodarme", remarcó.



El segundo fue Nicolás Del Caño que dijo que "se hizo eco" de las críticas al formato del debate y destacó la "rebelión" que hubo en Chile.



Luego Roberto Lavagna recordó que las crisis se repiten cada 15 años en el país y que "los pueblos no tienen paciencia infinita".

José Luis Espert expresó que los candidatos del debate son parte de un sistema "que destruye a los ciudadanos de a pie" y que forman parte de un "virus" que "se está comiendo al país".

En su intervención, Alberto Fernández sostuvo que en esa facultad (de Derecho) se educó y que ahora es docente. Luego habló de las críticas a su dedo índice y pidió que se ocupen de los "índices más importantes" como el de la pobreza.

Juan José Gómez Centurión recordó que muchos se quejaron de que su exposición de la semana pasada había sido muy larga y, en esta oportunidad, hasta le sobraron 20 segundos de los 45 asignados para su presentación.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente