Con el 77,05% de las mesas escrutadas, el actual intendente de Resistencia superaba el 48% de los votos contra el 32% que obtenía Carim Peche, quien no pudo forzar un balotaje.



El candidato a gobernador de Chaco del Frente Chaqueño (PJ), Jorge Capitanich, se impuso este domingo en las urnas y volverá a tomar las riendas de la provincia que ya gobernó durante dos mandatos.

Con el 77,05% de las mesas escrutadas, Capitanich cosechaba el 48,36%, mientras que su inmediato perseguidor, el candidato de Chaco Somos Todos (versión local de Cambiemos), Carim Peche se mantenía a distancia con el 31,72%, seguido del candidato del Frente Integrador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff -vicegobernador de Capitanich en sus dos mandatos-, que completaba el podio con el 14,20%.

Así las cosas, Capitanich logró evitar la instancia del balotaje para confirmar su triunfo ya que la norma provincial indica que para ganar en primera vuelta es necesario el 45% o bien una diferencia de 10 puntos con el segundo.

Cerca del 78% de los ciudadanos chaqueños acudió a las urnas para emitir su sufragio de los 941.935 habilitados por la Justicia electoral, en medio de una jornada dividida por el sistema de boleta electrónica y la tradicional de papel.

Las ciudades que optaron por la herramienta electrónica fueron Resistencia, Barranqueras, Fontana, Margarita Belén, Presidencia de la Plaza, General San Martín, Juan José Castelli, Presidencia Roque Sáenz Peña, Pampa del Infierno, Villa Ángela, Las Breñas, Miraflores, Quitilipi, Machagai y Charata.

Con estos resultados, la alianza entre el kirchnerismo y el PJ clásico obtenía ocho bancas para la Legislatura provincial, mientras que el frente referenciado a nivel nacional en Juntos por el Cambio se quedaba con seis y las restantes dos en juego iban para el Frente Integrador de Bacileff Ivanoff.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente