Jorge Faurie sobre la posibilidad de que Felipe Solá sea canciller: “Si ganan, primero tendrán que aprender a hablar”

"Acá es una cosa, pero afuera es diferente", dijo. Además defendió el rumbo la política exterior de Mauricio Macri y reafirmó que "es urgente" aplicar cambios laborales, impositivos y previsionales.



Jorge Faurie reivindicó la política exterior durante el gobierno de Mauricio Macri y dejó un fuerte mensaje ante un eventual cambio a una gestión de signo peronista con Felipe Solá como canciller de Alberto Fernández.

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró en un reportaje a La Capital de Mar del Plata, que se tiene que mirar "con mucho cuidado" el escenario internacional y cómo Argentina se inserta en el mundo con una dependencia del financiamiento internacional.

Al ser consultado por la figura del actual diputado Solá como posible canciller de ganar las elecciones Fernández, respondió: "Hay que aprender a hablar primero".

Y amplió: "Es muy importante saber hablar, explicar. Ya los conocemos, algunos de ellos estuvieron al frente de esta provincia y sabemos lo que hicieron".

Al tiempo que advirtió que "cortar el trabajo o virar el rumbo" que se marcó durante los años de gestión Cambiemos "puede traer consecuencias".

Faurie detalló que el mundo de la diplomacia requiere "capacidades y condiciones", como así también "un muy buen nivel de formación e información".

Además, aseguró que desde el exterior "permanentemente" se está mirando a la Argentina. "No por nada China invirtió en el litio que hay en el norte del país. La minería de Argentina es algo a lo que tenemos que prestarle enorme atención y superar esa limitación mental que tienen algunos sectores que afirman que cuantos más recursos tengamos bajo tierra, más rica es la Nación. No sirve tenerlos bajo tierra porque la aceleración del proceso tecnológico hace que lo que era estratégico hoy no lo sea dentro de 40 años", expresó.

Y sostuvo que Mauricio Macri también actúa en ocasiones como su propio canciller, al igual que otros líderes que ejercen su "diplomacia presidencial", por sus vínculos importantes mandatarios como el de Francia, Japón o el propio Donald Trump.

"Agarra el teléfono y les manda un WhastApp porque construyó un canal de diálogo. Se escribe mucho por carta con Xi Jinping. Todo eso le da presencia a la Argentina y más aún con la ceremonia del G20. Argentina es un actor importante", sentenció Faurie.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente