Era victoria de Independiente pero Unión lo igualó en tiempo de descuento

Con uno menos a partir de los 33 minutos del complemento, el Rojo dominaba al Tatengue, pero Nicolás Mazzola puso el 2-2 en la última jugada del encuentro.



Independiente no pudo sostener hoy una ventaja de dos goles e igualó 2-2 como visitante ante Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril, por la undécima fecha de la Superliga.

Silvio Romero abrió el marcador a los 24 minutos para el Rojo, que a los 33 quedó con diez hombres por la expulsión de Fabricio Bustos por doble amonestación. A los 43, también de la primera etapa, el delantero cordobés aumentó la ventaja gracias a un penal. Walter Bou, también desde los doce pasos, descontó a los 43 del segundo tiempo y Nicolás Mazzola lo empató a los 49, en la última.



El conjunto de Avellaneda venía de dos derrotas consecutivas en el torneo y la eliminación en la última semana de la Copa Argentina que llevó a la salida de Sebastián Beccacece. Con Fernando Berón como interino, no pudo volver a sumar de a tres.

Muy poco, apenas tibias aproximaciones, hubo en el comienzo. En la primera clara, el Rojo sacó ventaja. A los 24 minutos, Pablo Pérez envió un centro desde la derecha y Romero anticipó con su cabeza al arquero Sebastián Moyano para abrir el marcador.

Rápidamente llegaron dos réplicas de Walter Bou para el local, a los 25 y 26, aunque Martín Campaña primero, y Nicolás Figal después, le negaron el grito.

Parecía complicarse el panorama para los de Avellaneda a los 33, cuando Bustos se arrojó imprudentemente a buscar un balón dividido y vio su segunda tarjeta amarilla, pero el conjunto de Berón supo sobreponerse con altura.

Martín Benítez intentó desde afuera del área a los 39 y se encontró con una buena respuesta de Moyano. Tres minutos más tarde, Yeimar Gómez Andrade derribó en su área a Romero y el atacante transformó el penal en gol para sacar dos de ventaja antes del descanso.

Le costaba a Unión en el segundo tiempo, con la obligación de ir a buscar el descuento. Pero poco a poco fue arrinconando a Independiente contra su arco y contó con dos chances en menos de un minuto. A los 17, Martín Campaña voló hacia su izquierda para desviar un peligroso remate de Juan Ignacio Cavallaro. En el tiro de esquina derivado de esa jugada, el arquero se volvió a lucir para sacar un cabezazo de Nicolás Mazzola.

Gabriel Carabajal reventó el poste derecho a los 34 minutos con un disparo desde afuera del área. El Rojo hacía rato que había renunciado a atacar.

El mismo Carabajal fabricó una infracción de Lucas Romero que el árbitro Pablo Echavarría compró y Bou facturó el penal a los 43 para un descuento que le ponía suspenso al final.

En la última del partido, la “ley del ex” se hizo presente en Santa Fe y Mazzola cabeceó en el área chica para sellar el empate.

 


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente