En su visita a Parque Patricios, el conjunto conducido por Luis Zubeldía no lograba romper el cero, hasta que Pedro De la Vega aprovechó un error rival y le dio la victoria al Granate.



Lanús venció 1-0 como visitante a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la duodécima fecha de la Superliga, y es uno de los líderes del torneo. Pedro De La Vega, a los 41 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro.



El granate, de buena campaña en la Superliga y en semifinales de la Copa Argentina, alcanzó a Argentinos Juniors en la cima de la tabla de posiciones, justo en la previa de lo que será el clásico del próximo sábado frente a Banfield.

Por su parte, el Globo cortó una racha de cinco encuentros consecutivos sin derrotas y con su valla invicta.

La espesa bruma que invadía el campo de juego pareció haber nublado el juego de ambos equipos, que durante todo el primer tiempo generaron muy pocas situaciones de riesgo en las áreas.



El granate necesitaba ganar para alcanzar a Argentinos en lo más alto pero, salvo algunas tibias aproximaciones con José Sand como protagonista, nunca inquietó al arquero Antony Silva.

Si bien la mayor parte del tiempo tuvo la pelota el elenco de Luis Zubeldía, la más clara fue para el dueño de casa, con un cabezazo de Lucas Barrios, dentro del área chica, que fue directo al cuerpo del arquero Agustín Rossi.

La primera etapa fue pobre, pero la segunda fue aún peor, porque a Lanús no se le cayó ni media idea a la hora de atacar y Huracán lució más que conforme con el punto.

El tiempo del segundo período pasó en la más rotunda intrascendencia hasta que, a los 41 minutos, Carlos Auzqui envió un centro desde la derecha que se desvió en un defensor y De La Vega anticipó de cabeza ante la mala salida de Silva. El juvenil, que había ingresado unos minutos antes, le dio el triunfo y el liderazgo al granate.

 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente