Las consultoras relevadas por el Banco Central estimaron una inflación de 4,2% para octubre

Es el relevamiento que realiza el Banco Central de la República Argentina con varias consultoras privadas. La inflación anual llegaría al 55,6%.



Según los análisis privados, el mes pasado tuvo una inflación de alrededor del 4%, que si bien es alta, representa una caída respecto al 5,9% de septiembre.

Octubre no tuvo aumentos pronunciados puntuales, pero contó con un efecto "arrastre" del pico inflacionario de septiembre que dejó una base alta de suba de precios. De acuerdo a la consultora Elypsis, la inflación total del mes fue de 3,9% y de 3,6% si se toma en cuenta solo el valor de los alimentos.

"Los precios subieron 0,3% entre el lunes 28 y el jueves 31. El 7,1% de los precios relevados tuvieron aumentos. Hubo subas y también reducciones en la medida que el tipo de cambio se deslizó hacia abajo lunes y martes, pero sobre el jueves muchos volvieron a ajustarse. Igual, eso amortiguó la inflación sobre fin de mes y estaría permitiendo finalizar octubre levemente abajo de 4%", indicó un informe de esa consultora.

En tanto, para FIEL, por ejemplo, el IPC de octubre estará cómodamente por encima de 4%. Por su parte, Ecolatina proyectó 4,5%.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente