El Xeneize recibe al Bicho en el partido que define al líder del torneo en La Bombonera. El encuentro se jugará a partir de las 19.40 en "La Bombonera", será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal de cable Fox Sports TV.



MIRA EL PARTIDO EN VIVO:

Boca Juniors, repuesto del "cimbronazo" que significó la eliminación de la Copa Libertadores, recibirá al sorprendente Argentinos Juniors, en un partido entre los dos punteros de la Superliga que es el cruce excluyente de los tres que se jugarán por la fecha 15.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 19.40 en "La Bombonera", será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal de cable Fox Sports TV.

El equipo "Xeneize" tiene 28 puntos, al igual que los "Bichos Colorados", y es consciente de que el cruce será importante para terminar el año como líder de la Superliga (luego queda otro encuentro en Rosario, ante Central) y dejar atrás la eliminación "copera" a manos de River, un impacto que no fue más grave aún sólo porque los dirigidos por Gallardo perdieron la final ante Flamengo.

En Boca, el entrenador Gustavo Alfaro hará un solo cambio en relación a la formación que le ganó en la fecha pasada a Unión de Santa Fe (2-0), y será el regreso del lateral colombiano Frank Fabra, quien cumplió una fecha de suspensión.

Fabra ingresará por Emmanuel Más y el resto del equipo será el mismo, con una línea de ataque integrada por Eduardo "Toto" Salvio, Alexis Mac Allister y Emmanuel Reynoso, con el goleador "Wanchope" Abila como único referente de área.

En Boca habrá una ausencia significativa, la de Carlos Tevez, y un regreso esperado, el de Juan Román Riquelme, quien comprometió su presencia en "La Bombonera" después de mucho tiempo.

En cuanto a Tevez, se comprobó que sufre un desgarro en el sóleo derecho y si no renueva su contrato que expira a fin de año, no podrá despedirse de los hinchas como le hubiera gustado, siendo su última aparición en La Boca el 3 de noviembre último, en el triunfo sobre Arsenal de Sarandí por 5-1, partido en el que jugó en muy buen nivel y anotó un gol.

Su rival, Argentinos, no irá a La Boca como mero partenaire, sino a buscar los tres puntos, entusiasmado luego del triunfo de la fecha pasada sobre Newell's (1-0) que le permitió mantenerse arriba.

El entrenador de Argentinos, Diego Dabove, deberá hacer un cambio obligado, ya que se desgarró el marcador central Carlos Quintana y le dejará su lugar a Marcos "Mambrú" Angeleri, quien ingresó en su lugar ante los rosarinos.

La baja de Quintana es importante, sobre todo porque Boca basa gran parte de su poderío en la pelota parada y tiene jugadores importantes en el juego aéreo, como Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Abila.

El historial entre ambos en la máxima categoría es de 129 partidos, con 64 triunfos de Boca, 29 de Argentinos y 36 empates.

Boca y Argentinos volverán a jugar en "La Bombonera" luego de cuatro partidos consecutivos en La Paternal.

 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente