Boca empató sin goles con Vélez y volvió a la cima

En un partidazo, el Fortín y el Xeneize no se sacaron ventajas en el José Amalfitani y con el empate, los de Gustavo Alfaro volvieron a la cima de la Superliga, aunque en compañía de Lanús y Argentinos. Fabra se fue expulsado.



Boca Juniors empató esta noche 0-0 en su visita a Vélez Sarsfield y alcanzó a Argentinos Juniors y Lanús en lo más alto de la Superliga, en la continuidad de la decimotercera fecha.

Se esperaba mucho más de este partido, aunque en el complemento los dos tuvieron sus chances como para ganarlo. Boca terminó con diez hombres por la expulsión, por doble amarilla, del colombiano Frank Fabra.



En la etapa inicial, a la intensidad y velocidad de Vélez, Boca intentó cortarla buscando saltar líneas. Y también ensuciando el juego y empantanarlo.

Lo errores del árbitro Patricio Loustau también colaboraron para hacer más confuso y deslucido el partido.

De pelota parada llegaron las dos situaciones claras del primer tiempo. A los 5 minutos, Alexis Mac Allister pateó un tiro libre y Lisandro López cabeceó en el área motivando una volada de Alexander Domínguez para desviar al córner.

Y a los 15 minutos, Leandro Fernández se hizo cargo de un tiro libre y Esteban Andrada rechazó el tiro en el ángulo.

Ninguno de los dos equipos mostró claridad en los metros finales. Hubo, de ambos lados, un par de disparos de afuera pero carentes de puntería.

Leandro Fernández estuvo más ocupado en pelearse con Lisandro López (ambos recibieron un temprana amonestación por empujar se y pecharse) y el muy insultado (como era de esperar) Mauro Zarate, quien perdió casi siempre ante la marca rival.



En el segundo tiempo Vélez empezó a tener viento a favor. Sin embargo no fue suficiente para derribar la fuerte muralla defensiva de Boca.

A los 11 minutos, un remate de Leandro Fernández luego se superar a Lisandro López dio en el travesaño. Y un minuto después, Bouzat amagó, se acomodó y sacó un derechazo cruzado que salió cerca.

Y a los 15, Boca se quedó con uno menos. Frank Fabbra estaba amonestado y lo revoleó a Bouzat y recibió la tarjeta roja. A los 22, Vélez tuvo otra chance. Desborde de Bouzat por derecha y centro al segundo palo para el cabezazo de Janson que se fue cerca.

Boca muy replegado y exagerando las demoras quiso sorprender con algún contragolpe. Y tuvo una ocasión clarísima cuando Reynoso halló el hueco en la punta derecha y encaró solo para sacar un remate que dio en el travesaño.

Insistió Vélez, aguantó Boca. Y terminaron en cero y sin aprovechar en una fecha que habían perdido los dos líderes y el otro escolta.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente