Alberto Fernández anticipó que enviará un proyecto de ley para congelar alquileres y cuotas de créditos hipotecarios

El texto se enviará este viernes al Congreso. Sergio Massa y Vilma Ibarra trabajan en los detalles de la propuesta. Es en el marco de la crisis por el coronavirus



En el marco del impacto económico producido por el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández enviará un proyecto de ley para congelar alquileres y cuotas de los créditos hipotecarios.

Según adelantó el mandatario, será un congelamiento de los precios de alquileres durante 180 días, y evitará que se realicen desalojos por falta de pago.

También incluiría un nuevo congelamiento de las cuotas mensuales de los créditos hipotecarios UVA, indexados a la inflación. Éstos estuvieron congelados desde agosto de 2019, pero en febrero de este año había comenzado un aumento escalonado para recuperar el porcentaje atrasado.

“A los que la están pasando mal los vamos a ayudar, que nadie se inquiete, es una tormenta que va a mojar más a algunos que a otros, pero la pasaremos”, afirmó Fernández.

Esta iniciativa de ley se suma a la medida que prohíbe el corte de servicios públicos por falta de pago y evitar sanciones de las cuentas bancarias por cheques sin fondos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente