COVID-19: Italia recibe la ayuda humanitaria de China y Rusia parar afrontar el brote

El país mediterráneo es la nación con más víctimas fatales por el nuevo coronavirus.



Los gobiernos de China y Rusia reforzaron hoy el envío de especialistas y ayuda humanitaria a Italia para afrontar la pandemia de coronavirus, que ha convertido al país mediterráneo en la nación con más víctimas fatales por la enfermedad.

China envió esta mañana el tercer equipo de médicos y expertos desde que empezó la difusión del Covid-19, un permanente gesto de solidaridad que valió un intercambio de cartas de respaldo entre los presidentes Sergio Mattarella y Xi Jinping en los últimos días.

El tercer envío, que aterrizará este miércoles en Milán, transporta también 30 respiradores, 20 set de monitores sanitarios y 300.000 barbijos enviados desde la provincia de Fujian, según destacó el diario La Repubblica.

Rusia, en tanto, envió esta madrugada una segunda partida de equipamiento técnico a Italia, que se suma a los 14 aviones enviados en los últimos días con materiales de diagnóstico y tratamiento.

El jueves pasado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el mandatario de China, Xi Jinping, abordaron en una conversación telefónica la situación derivada de la pandemia del coronavirus y abogaron por estrechar la cooperación en los ámbitos de medicina y desarrollo de medicamentos.

La solidaridad de China y Rusia se suma a la llegada de decenas de médicos de Cuba que arribaron el fin de semana a Italia para trabajar en la zona norte del país, donde se concentran más del 80% de los casos de Covid-19.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente