Boris Johnson "se está recuperando bien y está de buen humor"

Así lo informó el vicepremier, Michael Gove. Johnson fue dado de alta hace ya una semana tras pasar varios días en cuidados intensivos en un hospital de Londres, y prevé pronto retornar al trabajo.

Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, "se está recuperando bien y está de buen humor" tras su internación por el contagio de coronavirus, informó hoy el vicepremier, Michael Gove.

Johnson fue dado de alta hace ya una semana tras pasar varios días en cuidados intensivos en un hospital de Londres, y prevé pronto retornar al trabajo, informó Gove en declaraciones a la cadena británica Sky News, citada por Europa Press.

El primer ministro, dijo su segundo, "tiene la situación bajo control" y está al tanto de la marcha del gobierno, agregó.

La oposición laborista criticó a Johnson por estar "desaparecido en combate" durante las semanas cruciales, cuando llegó el virus las islas, en referencia a su ausencia en cinco consejos de ministros, donde se resolvió en febrero el envío de materiales de protección a China, en febrero, según publicó el diario The Sunday Times.

Johnson dio positivo por coronavirus el 29 de marzo y fue hospitalizado en Londres el pasado 5 de abril.

Al día siguiente pasó a una unidad de cuidados intensivos, de la que salió el 9 de abril, y recibió el alta cuatro días después.

Fuente: TELAM

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente