Córdoba: Hay 27 infectados de coronavirus en un geriátrico de Saldán

El protocolo sanitario se había activado el viernes luego de que se informará que un médico que desarrollaba su actividad en dos geriátricos de esa localidad estaba contagiado.



Al menos 27 personas dieron positivo en el testeo por coronavirus que se realizó en el geriátrico de Saldan en el que desarrollaba su actividad el médico contagiado que trabajó en el lugar hasta el jueves por la mañana. Por esa razón se activó el protocolo sanitario que ordenó la realización de hisopados generalizados en la localidad.

Según se conoció este sábado, un equipo de Epidemiología de la Provincia y del hospital Rawson realizó 110 hisopados, a 75 residentes y a 35 del personal administrativo. Entre los resultados, hubo 27 positivos. Más allá de las instituciones que concentraron la atención durante las últimas horas, se aclaró que se continuarán tomando muestras para analizar y prevenir la expansión del virus en esa localidad del departamento Colón que ya puso en alerta a los municipios vecinos que analizan medidas para extremar los controles en las próximas horas.

Luego de conocerse los acontecimientos que activaron todos los protocolos sanitarios el pasado jueves, la Asociación de Médicos de la República Argentina emitió un comunicado en el que cuestionó el accionar que “estigmatiza a un colega por el hecho de haber contraído el virus mientras cumplía con su deber”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente