Los técnicos ingleses piden testerar a los jugadores antes de volver a la actividad

El presidente de la Asociación de Entrenadores (LMA, según sus siglas en inglés), Richard Bevan, afirmó que "lo más importante es guiarse por el principio de la salud y hacerlos volver a una cancha sin garantizarles su seguridad es un gran riesgo".



El directivo europeo exigió hoy el fútbol en el Reino Unido no se reanude hasta que todos los futbolistas sean sometidos a las pruebas de detección del coronavirus.

"Nuestros entrenadores no quieren regresar a las canchas hasta que los futbolistas se hayan sometido a los test", reclamó Bevan ante la presión del regreso de la actividad en el fútbol ingles, según la BBC.

La Football League envió una carta hace unos días a clubes del Championship, torneo en el cual el Leeds de Marcelo Bielsa es puntero, League One y League Two manifestando el deseo de acabar la temporada pese a la pandemia, pero Bevan denunció que no se ha tenido en cuenta la opinión de los entrenadores.

"Lo más importante es guiarnos por el principio de la salud y hacerles volver a una cancha sin garantizarles su seguridad es un gran riesgo", puntualizó el entrenador.

"Las pruebas deberían estar disponibles en primer ligar para los trabajadores del Servicio Nacional de Salud, los pacientes y luego se pueden poner los test a disposición del deporte" dijo el ejecutivo de la LMA.

El fútbol inglés lleva un mes suspendido por la pandemia de Covid-19 que ha provocado ya cerca de 9.000 muertos en el Reino Unido.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente