Israel dicta un segundo toque de queda para evitar las aglomeraciones por Pésaj

El Gabinete de Ministros aprobó esta mañana una nueva regulación de emergencia, que impedirá la circulación desde hoy a las 17 (11 de Argentina) hasta las 5 de la mañana del miércoles.

Israel dicta un segundo toque de queda para evitar las aglomeraciones por Pésaj

Israel anunció hoy un nuevo toque de queda para evitar la circulación y concentración de gente durante la celebración de las festividades judías como una medida para mitigar la expansión del coronavirus.

El Gabinete de Ministros aprobó esta mañana una nueva regulación de emergencia, que impedirá la circulación desde hoy a las 17 (11 de Argentina) hasta las 5 de la mañana del miércoles, antes de la última festividad de Pésaj.

La prohibición señala que sólo se podrá salir de la vivienda por "periodos de tiempo cortos y a una distancia de no más de 100 metros", cuando la salida esté justificada.

Además, nadie podrá salir de sus comunidades, excepto para comprar comida, medicamentos o productos esenciales que no se vendan en las mismas, en cuyo caso podrá ir a la más cercana.

Desde la tarde de mañana hasta la madrugada del jueves, dejarán de operar también las tiendas de alimentos, excepto supermercados, mientras que seguirán funcionando los envíos de comida a domicilio.

El transporte público continuará suspendido esta semana hasta la mañana del jueves.

Por otro lado, también se amplió una serie de ordenanzas laborales que habían sido aprobadas la semana pasada y que regirán hasta el próximo domingo (día laborable en Israel).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente