Piden a pacientes cardíacos que no abandonen tratamientos y que consulten ante síntomas

Piden a pacientes cardíacos que no abandonen tratamientos y que consulten ante síntomas

El presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, Jorge Tartaglione, pidió hoy a los pacientes con afecciones coronarias que no abandonen los tratamientos, que consulten al sistema de salud ante síntomas y recordó que los hospitales tienen "circuitos separados" para atenderlos sin arriesgarlos al contagio por coronavirus.

Al participar del reporte diario que emite el Ministerio de Salud para brindar información sobre la pandemia de coronavirus, Tartaglione explicó que en otros países se han incrementado "las enfermedades cardiovasculares por el aislamiento social" y que Argentina pretende mantener estable esos índices.

Para ello, el médico cardiólogo, buscó "transmitirle tranquilidad" a los pacientes ya que "la atención es segura en todas las instituciones del país" y destacó que "los circuitos son independientes de aquellos que tienen fiebre".

"La emergencia también es segura para que vos puedas llegar sin tener miedo a que tengas contagio por Covid-19", dijo Tartaglione.

En ese sentido, remarcó que es "fundamental que se haga el aislamiento, pero ante síntomas, hay que concurrir a un centro asistencial".

También destacó como imprescindible no abandonar la medicación y concurrir a los turnos fijados para procedimientos de diagnóstico.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente