Rusia supera los 100.000 casos de coronavirus y las 1.000 muertes



Autoridades sanitarias rusas informaron que los casos confirmados de coronavirus superaron hoy la barrera de los 100.000 y que el número de muertos traspasó los 1.000.

En las últimas 24 horas fueron diagnosticados 7.099 nuevos pacientes con coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la enfermedad en Rusia, con lo que el registro total de contagiados se eleva actualmente a 106.498.

Desde el estallido del brote en el país, la Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, ha causado la muerte a un total de 1.073 personas, 101 de las cuales fallecieron en las últimas 24 horas.

La capital, Moscú, sigue siendo el principal foco de infección del país con 53.739 casos y 611 decesos, dijeron las autoridades sanitarias, informó la agencia de noticias EFE.

Ayer, el presidente del país, Vladimir Putin, extendió hasta el 11 de mayo el periodo de confinamiento y de restricciones a la actividad económica con el fin de ralentizar la propagación de la epidemia.

Con ese fin, el jefe del Kremlin declaró no laborables los días 6, 7 y 8 de mayo, con lo que las vacaciones "retribuidas" - en vigor durante todo el mes de abril - se extendieron hasta el 12 de mayo, cuando acaba el puente por una de las fiestas más populares en este país, el 9 de mayo, que conmemora la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial.

Aunque la letalidad de la Covid-19 en Rusia, en torno al 1% según las estadísticas oficiales, es muy inferior a la que se observa en casi la totalidad de los países europeos, las autoridades han advertido que aún no sea ha llegado al pico de la pandemia.

"Es un virus traicionero (...). Cuando aparentemente se produce una mejoría y hay una notoria remisión de los síntomas, vuelve a atacar. Por eso es importante detectar oportunamente los cambios en el estado del paciente", explicó hoy el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, en declaraciones al canal de televisión Rossia-1.

Fuente: TELAM

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente