Conte destacó la responsabilidad de los italianos en la salida gradual de la cuarentena

"En las reacciones de los ciudadanos he visto muchas ganas de salir de la cuarentena, pero también una conciencia de que hay que hacerlo respetando las reglas", dijo el primer ministro.

Conte destacó la responsabilidad de los italianos en la salida gradual de la cuarentena

El primer ministro italiano Giuseppe Conte destacó hoy la "responsabilidad" de los ciudadanos de su país en la salida gradual de la cuarentena que empezó este lunes con la reapertura de parques públicos y la vuelta al trabajo de más de cuatro millones de personas.



"Los italianos han demostrado, en general, un gran sentido de responsabilidad. En las reacciones de los ciudadanos he visto muchas ganas de salir de la cuarentena, pero también una conciencia de que hay que hacerlo respetando las reglas", planteó Conte en declaraciones al sitio Affaritaliani.it.

Las expresiones de Conte se dan después de que este lunes iniciara en todo el país una flexibilización gradual de la cuarentena vigente desde el 10 de marzo, por la que reabrieron algunas industrias y se habilitó la posibilidad de hacer deporte al aire libre en parques públicos y la reapertura de bares y restaurantes con envíos a domicilio y la modalidad "para llevar".

"Los viajes en transporte público y el regreso al trabajo de millones de personas se realizan sin inconvenientes excesivos. Es un primer paso alentador, pero no olvidemos que el camino es largo y que nunca debemos bajar la guardia", alentó el premier.

Los próximos pasos de la flexibilización de la cuarentena serán la reapertura de negocios minoristas a partir del 18 de mayo y el funcionamiento pleno de bares y restaurantes desde el 1 de junio.

Italia registró ayer menos de 100.000 personas positivas con coronavirus por primera vez desde el 10 de abril, en un contexto de baja marcada de la curva de contagios, al tiempo que informó que las víctimas totales desde el inicio de la pandemia llegaron a 29.079.

Por TELAM

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente