Tanto el número de muertos como el de nuevos infectados es menor al de ayer, cuando murieron 229 personas y se descubrieron 1.091 nuevos casos en la primera semana de relajación de las medidas de restricción.

España reporta menos infecciones y muertes pero pide prudencia

España informó hoy que en las últimas 24 horas se registraron 604 nuevos casos de coronavirus y 179 muertes, lo que elevó la cifra total de infectados a 223.578 y la de fallecidos a 26.478.

Tanto el número de muertos como el de nuevos infectados es menor al de ayer, viernes, cuando murieron 229 personas y se descubrieron 1.091 nuevos, casos en la primera semana de relajación de las medidas de restricción, informó el Ministerio de Sanidad.

Los recuperados son ya 133.952, dado que en las últimas horas se reportaron 2.804 altas, informó la agencia de noticias española EFE.

Según los datos oficiales, 489 casos precisaron hospitalización en las últimas horas, mientras que los nuevos ingresos en terapia intensiva fueron 70.

Madrid, con 46 fallecidos; Cataluña, con 36, y Castilla-La Mancha con 25, fueron las regiones que sumaron mayor número de muertos en el último recuento.

La evolución de nuevos casos es "muy favorable", destacó en rueda de prensa el vocero del Ministerio de Salud Fernando Simón, quien no obstante alertó que se debe mantener la prudencia.

Ayer, el gobierno autorizó que desde el lunes gran parte del país pueda abrir bares y restaurantes como parte de la "fase 1" de desconfinamiento, una etapa de la que quedaron afuera la región de Madrid y Cataluña, las más golpeadas por el brote.

La Comunidad de Madrid, que con 64.333 contagios y 8.552 fallecidos registró el mayor foco de coronavirus de todo el país, sorprendió solicitando formalmente pasar a la fase 1, pero el Ministerio de Sanidad rechazó el pedido.

Barcelona y su área metropolitana así como las zonas más pobladas de la región optaron por la máxima prudencia y esperarán unos días antes de avanzar hacia una mayor flexibilización.

En la fase 1 podrán abrir de forma parcial las zonas exteriores de bares y restaurantes (30%), estará permitido el contacto social con un máximo de diez personas, y la apertura de comercios con asistencia limitada. También se deberá fijar una franja horaria para mayores de 65 años. Asimismo, podrán abrir centros culturales, museos y bibliotecas.

A nivel territorial, la flexibilización abarca a toda Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, las islas Baleares, Canarias, Murcia, Extremadura, Ceuta y Melilla, gran parte de Andalucía, además de algunas zonas puntuales de Castilla La Mancha, Cataluña y la Comunidad Valencia.

Post a Comment