Rusia supera los 270.000 contagios y 2.500 muertes por coronavirus

De acuerdo con los datos del gabinete de crisis que gestiona los efectos de la pandemia, en un día el número de los infectados con el coronavirus ha aumentado en 9.200 personas, hasta un total de 272.043, con 3.505 casos solo en Moscú.

Rusia supera los 270.000 contagios y 2.500 muertes por coronavirus

Rusia superó hoy los 270.000 contagios y 2.500 muertes por el nuevo coronavirus, informaron hoy autoridades sanitarias, días después de que las regiones del vasto país comenzaran a relajar algunas restricciones adoptadas para contener la propagación del virus.

De acuerdo con los datos del gabinete de crisis que gestiona los efectos de la pandemia en Rusia, en un día el número de los infectados con el coronavirus ha aumentado en 9.200 personas, hasta un total de 272.043, con 3.505 casos solo en Moscú.

También hubo al menos 119 fallecimientos por la enfermedad, por lo que el número total de lo decesos ascendió a 2.537, dijo el gabinete de crisis en un comunicado citado por la agencia de noticias EFE.

Moscú, con unos 13 millones de habitantes, continúa siendo el principal foco de la infección en Rusia, con más de 138.000 casos confirmados, aunque sus autoridades creen que los enfermos, muchos de ellos asintomáticos, podrían ser más, ya que no se cuenta casos presuntos.

Al mismo tiempo, el aumento en 3.505 enfermos registrado en la última jornada es el más bajo en la capital rusa desde los inicios de mayo, según fuentes oficiales.

Rusia también presume de estar entre los primeros países del mundo por la cantidad de las pruebas realizadas a su población, que a día de hoy han superado los 6,6 millones.

El pasado 12 de mayo, algunas regiones rusas comenzaron a levantar paulatinamente algunas de las restricciones impuestas por la pandemia para reactivar sus economías.

Pero debido a la situación epidémica en Moscú, las autoridades de la capital han decidido prolongar el confinamiento de sus habitantes hasta fin de mes, aunque sí permitieron la vuelta al trabajo de medio millón de personas en los sectores de la construcción y la industria.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente