Una mujer de 33 años fue atacada a puñaladas en una vivienda de la localidad salteña de Tartagal, delante de su hijo adolescente, y por la tentativa de femicidio detuvieron a su pareja, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer en el domicilio de la pareja, situado en el barrio 9 de Julio, de la mencionada ciudad, a 365 kilómetros al norte de Salta Capital.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el hombre fue identificado como Daniel Delgado (36), mientras que la víctima se llama Alejandra Yanina Mercado (33).

Según consta en las actuaciones, uno de los hijos de ambos, de 17 años, fue testigo del ataque en la casa que compartían e intervino cuando vio la agresión a su madre, quien fue acuchillada en el tórax y el abdomen.

En un primer momento, el acusado escapó, pero luego fue hallado en un terreno de propiedad de su familia y con el cuchillo en su poder, por lo que continúa detenido.

Delgado fue imputado por la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal por el delito de "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género".

Por TELAM

Post a Comment