La cifra representa el 30% de los casos del distrito, informó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.

Ya son 470 las personas con coronavirus en barrios vulnerables de CABA

En los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires (CABA) se detectaron, en las últimas dos semanas, 470 personas con coronavirus, lo que representa el 30% de los casos del distrito, informó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación

Durante el parte diario oficial sobre la situación en el país por coronavirus,el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa confirmó que se mantiene en 293 el número de personas fallecidas a causa de la Covid-19 y que en total son 5.611 los casos confirmados.



Vizzotti detalló que en los testeos realizados en CABA, en el Barrio Mugica de Retiro se confirmaron 333 casos y en la villa 1.11.14 fueron 105. "Si sumamos los mas de 30 casos en otros barrios populares nos da un total de 470 detectados", explicó la secretaria.

Agregó que esas cifras indican un porcentaje de positividad del 60% cada 100 estudios realizados en esos conglomerados.

"No quiere decir que el 60% del barrio esté con casos, quiere decir que de 100 personas testeadas 60 dan positivo", subrayó.

Señaló además que del total de casos en la Ciudad desde el inicio de la pandemia, que son 1.713, "el 30% se detectó en estos barrios en las últimas dos semanas".

Por lo tanto, anticipó que estos testeos en territorio se van a extender, junto con al Ministerio de Desarrollo Social y los gobiernos porteño y bonaerense, a otros barrios en situaciones vulnerables.

"Seguimos identificando escenarios epidemiológicos que requieren intervenciones especiales", destacó Vizzotti.

Este viernes se confirmaron 240 casos, de los cuales 130 fueron en CABA y 77 en provincia de Buenos Aires, lo que implica que "el 86,6% de positividad" a nivel país.

También detalló que de los 5.611 casos acumulados desde el inicio de la pandemia en Argentina, el 67% se dieron en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

"Este es el motivo, las diferencias epidemiológicas a nivel país, que hicieron que el Presidente decidiera prolongar el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo, intensificado en el AMBA", señaló la funcionaria.

Costa en tanto destacó que las ciudades cordobesas de Río Cuarto y Alta Gracia ya no tienen transmisión en conglomerado y que La Pampa sólo tiene casos importados.

Además reveló que ya se realizaron 80.729 test para detectar personas portadoras de la enfermedad.

Post a Comment