Previa del partido: Parma - Bolonia

El próximo domingo a las 12:30 tendrá lugar en el Ennio Tardini el duelo entre Parma y Bolonia en el partido que corresponde a la jornada número 32 de la Serie A.

Parma llega a la trigésimo segunda jornada con la ilusión de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra AS Roma en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 11 de los 31 partidos jugados hasta la fecha y acumulan una cifra de 42 tantos encajados frente a 42 a favor.

En el lado de los visitantes, Bolonia sufrió una derrota contra Sassuolo en el último partido (2-1), de modo que buscará una victoria frente a Parma para enderezar el rumbo en el campeonato.

Como local, Parma ha vencido seis veces, ha sido derrotado en ocho ocasiones y ha empatado una vez en 15 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, Bolonia tiene un balance de siete victorias, seis derrotas y dos empates en 15 encuentros disputados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que Parma deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Parma y los resultados son de cinco victorias, cuatro derrotas y ocho empates a favor del conjunto local. Además, el equipo local acumula una racha de dos encuentros seguidos invicto en casa frente a Bolonia. La última vez que jugaron ambos equipos en esta competición fue en noviembre de 2019 y el resultado fue de empate (2-2).

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, vemos que, antes de la disputa del encuentro, Bolonia está por delante de Parma con una diferencia de dos puntos. En este momento, Parma cuenta con 39 puntos y se sitúa en duodécima posición. En cuanto al rival, Bolonia, es décimo con 41 puntos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente