Copa Libertadores: Racing se metió en octavos con un triunfazo en Uruguay

La Academia se impuso por 2 a 1 sobre Nacional y se clasificó a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

Nacional - Racing por Copa Libertadores

Racing Club venció hoy 2-1 como visitante a Nacional de Montevideo en el Gran Parque Central y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Nicolás Reniero y Héctor Fértoli, este último de penal, marcaron para el equipo de Sebastián Beccacece. Alexis Soto, en contra, le había dado el empate transitorio al local.

Con los tres puntos, Racing alcanzó en la cima del Grupo F a Nacional, con 12 puntos cada uno, y ambos se aseguraron un lugar en la próxima ronda, ya que ni Estudiantes de Mérida ni Alianza Lima tienen chances de alcanzarlos.

El elenco albiceleste, tal como marca el estilo que propone su entrenador, salió de entrada a imponer su presencia en campo rival, aunque la primera de riesgo fue para el dueño de casa, a los 13 minutos, con un disparo desde afuera del área que tapó Gabriel Arias.

Tres minutos más tarde, Reniero aprovechó una mala salida de Emiliano Martínez, le robó el balón y remató para abrir el marcador. Fue tal la falla del mediocampista uruguayo, que al ser reemplazado en el segundo tiempo lloró desconsolado en el banco de suplentes.

A los 21, Nacional tuvo una clarísima, con una definición mano a mano de Santiago Rodríguez que superó a Arias pero logró despejar Soto con uno de sus tacos.

Ya sobre el final de la etapa, a los 41, Reniero fabricó una buena acción individual en el área adversario, pero Sergio Rochet tapó el envío del delantero.

La mala fortuna llegó al arco de Racing a los 9 del segundo período, porque Thiago Vecino cabeceó y el balón rebotó en la testa de un desconcertado Soto, quien cuando se dio cuenta de lo que había pasado ya el encuentro estaba igualado nuevamente.

Augusto Solari, ingresado en el inicio del complemento, tuvo dos oportunidades, pero no las aprovechó. A los 16 remató apenas ancho por el palo izquierdo y a los 26, solo y de frente al arco, directo a las manos de Rochet.

A los 28, Rochet salió temerariamente a cortar un centro y se llevó puesto a Leonardo Sigali, por lo que el árbitro paraguayo sancionó correctamente penal. Dos minutos más tarde, Fértoli lo transformó en gol con un derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo.

En la última fecha, Racing buscará ante Estudiantes de Mérida, en el Cilindro, quedarse con el primer puesto de su zona.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente