River eliminó a San Pablo y está en los octavos de la Libertadores

El Millo derrotó al elenco brasileño por 2 a 1 y festejó la clasificación en cancha de Independiente.

River eliminó a San Pablo de la Copa Libertadores


River Plate venció este miércoles por 2-1 a San Pablo en Avellaneda, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América.

Julián Álvarez, el goleador millonario en el torneo, con 4, convirtió los dos goles del local. Diego lo había igualado transitoriamente con un cabezazo.

Con este resultado, los de Nuñez clasificaron a octavos de final y eliminaron anticipadamente al equipo brasileño.

De entrada pisó fuerte el equipo de Marcelo Gallardo, que a los 5 minutos ya pudo haber abierto el marcador con un mano a mano que Tiago Volpi le tapó a Gonzalo Montiel.

Cinco minutos más tarde, tras una gran jugada colectiva que contó con 17 toques, Nicolás De La Cruz hizo una pared con Rafael Borré y asistió al encendido Álvarez, quien definió para abrir el marcador.

A los 14, Tiago Volpi voló para despejar un bombazo de Ignacio Fernández, luego de haberle negado el gol a Álvarez.

La visita llegó a la igualdad a los 25, tras un córner desde la izquierda que Diego facturó con un cabezazo letal.

Pero River era superior y lo volvió a plasmar en la red a los 36, luego de un contraataque que encabezó Matías Suárez. El cordobés frenó, la aguantó y tocó para que Álvarez volviera a convertir.

El segundo período navegaba en aproximaciones tibias hasta que a los 21, Álvarez, cuándo no, casi marca el tercero con un remate que salió a centímetros del poste izquierdo.

A los 39, Franco Armani se hizo enorme para celebrar su partido número cien en River y le ahogó el grito heroicamente a Brenner. En el rebote, Santiago Tréllez se lo perdió solo y con el arco vacío.

No quedó tiempo para nada más que para los festejos del plantel de Gallardo, que ya logró su primer objetivo en el certamen del que es subcampeón vigente y en el que sueña por su tercera final consecutiva.

Las posiciones en la zona quedaron así: Liga de Quito 12 puntos, River 10, San Pablo 4 y Binacional 3.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente