Josep María Bartomeu renunció como presidente del Barcelona

El máximo dirigente y su comisión directiva dimitieron este martes luego de que las autoridades catalanas dieran el visto bueno para celebrar el 1 y 2 de noviembre el voto de censura que buscaba removerlos de sus cargos.


Josep María Bartomeu



Josep Maria Bartomeu dejará de ser presidente del presidente del Barcelona en pocos minutos. El hasta ahora máximo dirigente azulgrana presentará en breve su dimisión y finalmente no se enfrentará a la moción de censura en contra de su gestión que debía celebrarse en el próximo fin de semana.



La fecha del referéndum en su contra, de hecho, ha sido definitiva para que el hasta ahora presidente haya presentado la dimisión ya que la junta no veía claro realizar una votación sin gozar del tiempo necesario como para garantizar la seguridad sanitaria de los socios y finalmente ha optado por la renuncia según los argumentos que Bartomeu dio el lunes en la que fue su última rueda de prensa en el cargo.



De esta forma, Bartomeu queda desvinculado definitivamente del club azulgrana, al que accedió por primera vez en 2003 como miembro de la junta directiva de Joan Laporta para dimitir al cabo de un año junto a Sandro Rosell, con el que regresaría ya como vicepresidente deportivo en 2010.



Bartomeu sucedió a Rosell en 2014 a raíz de la dimisión del mismo a raíz del caso Neymar. Lo hizo de forma interina para ganar las elecciones en 2015, ya con el segundo triplete de la historia azulgrana en el bolsillo, y a pesar de que tras el 2 a 8 ante el Bayern el hasta ahora presidente adelantó las elecciones a marzo de 2021, los últimos escándalos relacionados con el BarçaGate y la gestión económica al límite han motivado la moción de censura que ha resultado fatídica para Bartomeu incluso antes de que haya tenido lugar la votación.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente