Lewis Hamilton, el nuevo mito en la F1: ganó en Portugal y batió el récord de Schumacher

El británico dominó de principio a fin, mientras que su compañero Valtteri Bottas acabó segundo. El holandés Max Verstappen completó el podio


Lewis Hamilton histórico



El británico Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, logró la victoria en la duodécima prueba del mundial de Fórmula 1 este domingo en el Autódromo Internacional del Algarve y superó, con 92, el récord de triunfos en la categoría reina del alemán Michael Schumacher.


La histórica victoria número 92 de Hamilton, que amplió su ventaja sobre su compañero de equipo Valttery Bottas (segundo), al que dejó a más de 25 segundos, le acerca un poco más a un título que tiene ya casi en el bolsillo.





La cita de Portimao tuvo unos primeros metros de vértigo. Valtteri Bottas (Mercedes), que salía segundo, cedió una posición con Max Verstappen (Red Bull), pero la recuperó casi de inmediato, y el holandés tuvo un toque con 'Checo' Pérez, que trompeó y se puso a cola del grupo.


A las primeras posiciones, con algunas gotas de lluvia en el circuito, se asomó, en un inicio eléctrico, el Alfa Romeo de Raikkonen, que partía de la decimosexta plaza.


Bottas se recuperó en segundos, adelantó también a Hamilton y se situó al frente de la carrera, pero en la segunda vuelta Carlos Sainz superó a los dos Mercedes.


El de McLaren miró al resto por el retrovisor hasta el sexto giro, cuando empezó a perder posiciones una vez que los neumáticos medios de Bottas y Hamilton cogieron temperatura.


La carrera, que los equipos afrontaban con la estrategia de ir a una parada, regresó a la normalidad, ya con Mercedes al frente. A pesar de que se preveían pocos adelantamientos por la dificultad del trazado de Portimao, en la práctica fueron una constante.


Como en los entrenamientos, algunos pilotos recibieron advertencias y también sanciones por superar los límites de la pista. A Stroll le costó cinco segundos que se sumaron a otro castigo idéntico por intentar un exterior en la curva uno, a la desesperada, para intentar pasar a Lando Norris (McLaren), movimiento en el que, además, sufrió daños en el alerón. Finalmente, se retiró tras 54 giros.


Hamilton encimó a Bottas en la vuelta 19 y le pasó en la recta de meta, en la que el finlandés se fue a la parte sucia y facilitó la maniobra a su compañero de equipo.


Por detrás, Checo Pérez recuperó, poco a poco, posiciones con una espectacular remontada tras el incidente de la primera vuelta.


La siguiente carrera será dentro de siete días en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola (Italia) con el GP de la Emilia-Romaña en juego.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente