Tierra del Fuego reconoció a los enfermeros como “profesionales de la salud”

El Gobierno de Tierra del Fuego reconoció a los enfermeros como “profesionales de la salud” y adecuó sus remuneraciones


Tierra del Fuego



El Gobierno de Tierra del Fuego reconoció a las enfermeras y enfermeros que se desempeñan en el sistema sanitario estatal de la provincia como “profesionales de la salud” y adecuó sus remuneraciones en función del nuevo estatus legal, como parte de una serie de medidas relacionadas con la contención de la pandemia de coronavirus en el distrito.


El gobernador Gustavo Melella aseguró hoy que la clasificación de los enfermeros como profesionales constituye “un hecho histórico que no se da en otros lugares del país” y también “una ampliación de derechos y un acto de justicia”.


Melella formalizó la medida a través del decreto provincial 1458/20, que también crea el “Adicional por responsabilidad profesional de enfermería”, lo que implica una mejora salarial para el sector.


“Estamos convencidos de este acto desde lo ideológico y desde el compromiso que tenemos con su trabajo en las actuales circunstancias. Es un orgullo tomar esta decisión”, afirmó.


El gobernador dijo que su gestión les pagará la diferencia salarial a los enfermeros en dos partes, una con los sueldos de octubre y otra con los de noviembre.


También se refirió a la necesidad de mejorar las condiciones laborales de “los técnicos, los camilleros, los auxiliares de cocina, los trabajadores de limpieza y de todos los integrantes del sistema público de salud”.


Incluso mencionó que en “dos o tres semanas” el Gobierno fueguino enviará a la Legislatura un proyecto de ley de carrera sanitaria para reordenar las distintas actividades, misiones, funciones y remuneraciones dentro del escalafón de salud.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente