Indignante: una docente encadenó a su perro al auto y lo arrastró durante varios metros

Una docente encadeno a su perro al auto y lo arrastro


Una docente de 43 años fue imputada en una causa por maltrato animal luego de encadenar al auto y arrastrar a su perro durante varias cuadras causándole varias heridas de gravedad al animal. El delito fue filmado y repudiado por quienes estaban en la zona.



El lamentable hecho ocurrió en la localidad de Tunuyán, a unos 90 kilómetros de Mendoza capital, el jueves pasado y rápidamente la mujer fue identificada por las autoridades tras haber sido escrachada por los vecinos en las redes sociales.




En el video se ve como la delincuente ató a su perro al Peugeot 206 y circuló durante siete cuadras a unos 60 kilómetros por hora hasta que los vecinos interrumpieron su marcha prohibiéndole seguir avanzando. Más tarde, fue trasladada a la Comisaria 15 en donde la denunciaron por “maltrato animal”, causa que tiene de 15 días a un año de prisión.



Según se justificó la mujer lo hizo sufrir porque la mascota “se había escapado de la casa” y durante el trayecto en esas cuadras sufrió lesiones en las cuatro patas y una gran pérdida de sangre, aunque afortunadamente “se encuentra en buen estado, recuperándose y será dada en adopción”.



Y según agregó Alejandra Monty, testigo del hecho, el animal está en un “hogar de tránsito y una vez recuperado será dado en adopción a un hogar donde lo están esperando con mucho amor. Por una cuestión legal no se puede dar el paradero pero créanme que está muy bien”.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente